17 de septiembre de 2009

Vajillas, Flores y Aves


Disfrutar una rica comida es uno de los mayores placeres de la vida. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que con una mesa bien arreglada? Ya sea para una gran cena de celebración o un desayuno íntimo para dos, ver nuestras mesas vestidas para la ocasión es parte de la magia del momento.  

No tenemos que esperar un momento importante para lucir nuestras mesas. Después de todo, el estilo es cuestion del diario vivir. Aunque parecería que colocar una mesa atractiva conlleva muchos componentes, en realidad todo recae en el elemento más importante: la vajilla. Con una vajilla atractiva puedes lograr que tu mesa se vea de revista hasta en los momentos más informales. Y es que las vajillas de hoy en día son coloridas, cautivantes y alegres. En esta ocasión les traemos algunos de nuestros modelos preferidos.

Country Chic es un término que está muy de moda. Toques de un estilo campestre combinados con la sofisticación y delicadeza de una vajilla clásica. Este es el modelo Cottage de la afamada Villeroy & Boch. Nos encanta que tiene diversas opciones de estampados que puedes combinar como prefieras. Imaginamos una mesa al aire libre en la terraza o quizás en el jardín, con un sencillo mantel blanco, unas flores silvestres y unas cuantas hojas colocadas al azar en una vieja botella de cristal y un rico desayuno de pancakes, frutas frescas y yogurt servido en esta preciosa vajilla... 


Si te encantan las flores, pero prefieres algo más sencillo, Villeroy & Boch también tiene otros modelos. Como este llamado Iceland Poppies. Una vajilla muy sencilla pero elegante, con delicadas amapolas en amarillo y naranja pintadas en un estilo acuarelado. Lo mejor de todo es que debido a sus colores se puede combinar con un sin número de piezas más, brindando versatilidad a tu mesa. Villeroy & Boch es representado en nuestro país por Casa Cuesta.
Confesamos que estamos enamorados. Perdidamente enamorados de las vajillas de la diseñadora Tracy Porter. Femininas y románticas, ¿a qué chica no le gustaría hacer de estas piezas parte de su rutina diaria? El modelo de arriba, titulado Fleur, nos encanta por la sutileza de las flores y la neutralidad que contienen sus colores. Que lindo, ¿verdad? 


Vivre de Tracy Porter es sin lugar a dudas femenina y divertida. La combinación del marrón, rosa, verde, amarillo, naranja y aqua logran una vajilla llena de fantasía e intensidad, que sería capaz de alegrar hasta el peor de los días. Tracy Porter también ofrece una gran variedad de piezas de servir como las que ven arriba. ¡Las mesas que pudiesemos diseñar con una vajilla como esta! Un pequeño tip: Con piezas tan llamativas, los demás elementos deben ser sutiles. Dígase, colores neutros o monocromáticos y decoraciones sencillas. Queremos que la vajilla sea el centro de atención. 

La combinación de azul y blanco siempre ha sido sinónimo de un estilo clásico. Piezas como esta, de la línea Blue Danube de Portmeirion nos hacen querer habitar en espacios majestuosos, rodeados de tradición y estilo. La gran noticia es que son piezas que nunca pasan de moda, lo cual es perfecto si buscas invertir en una vajilla de gran calidad. (¡¿Qué tan lindo es ese pequeño exprimidor?!).
Para los que buscan algo más sutil y elegante, nos fascinó el modelo Gardner Street diseñado por Kate Spade para Lenox. Tanto en verde como en plateado, nos dejamos hechizar por su delicado estampado de hojitas. Es perfecto como vajilla de bodas, para aquellas primeras cenas como pareja casada. Romántica y sofisticada...




Por último, no podíamos dejar de enseñarles el modelo Chirp, también de la firma Lenox. Juguetona y delicada, con florecitas, ramitas y unos encantadores pajaritos en una maravillosa combinación de colores. Nos encantó el salero y pimentero en forma de los pajaritos. ¡Que mesa tan divertida! Y con una versión navideña, las fiestas nunca se habían visto tan bien amenizadas. 

Estas fueron algunas de nuestras vajillas favoritas. Si quieres unirte a las tendencias del momento, busca modelos con formas orgánicas y estampados naturales. Los colores están de moda, así que anímate y alegra tu mesa con una vajilla divertida y soñadora. Lo importante es elegir un modelo interesante y que te parezca hermoso, y podrás usarlo toda la vida. 

Fotos. Modelos 1 y 2: Villeroy & Boch; Modelos 3 y 4: Tracy Porter; Modelo 5: Portmeirion; Modelos 6 y 7: Lenox.

No hay comentarios: