12 de septiembre de 2009

2do. Día del Simposio: Taller


El segundo día del Simposio de Esculturas Florales consistió en un taller donde los participantes pudieron crear sus propias esculturas bajo la experta dirección de Rubén Consa. A las 10 a.m. se dieron cita en el patio español del museo, y con mucha emoción y entusiasmo dieron rienda suelta a su imaginación. 



Parte de los materiales disponibles para sus esculturas florales. Algunos eran naturales como flores de ginger, ave del paraíso, anturios, troncos, ramas y las maracas que tanto gustaron a todos


También habían materiales no orgánicos, botánicas permanentes, marcos de madera, bases, piedras y una gran diversidad de alambres, pegamentos, pinturas y herramientas especializadas. 

Los primeros en llegar. Participaron en su mayoría planificadores de eventos, floristas, decoradores y diseñadores de interiores.





Rubén demostrando algunas técnicas para el ensamblaje de los elementos. 



Mientras los profesionales trabajaban en sus esculturas con Rubén, Yolanda impartía un curso de diseño floral a mujeres de pocos recursos enviadas por el Despacho de la Primera Dama. Esta genial idea fue producto de Yolanda, quien sentía el deseo de apoyar a sus compatriotas dominicanas, ayudándolas a desarrollar una destreza con la cual echar hacia adelante y lograr el éxito tal como ella. ¡Nos encanta!



El lunes les traeremos los detalles del último día del Simposio con la exhibición de las esculturas florales y las premiaciones. Fue una noche muy bonita. ¡No dejen de pasar por acá para ver los ganadores!

No hay comentarios: