28 de septiembre de 2009

25ta. Bienal de Artes Visuales


La XXV Bienal de Artes Visuales de Santo Domingo fue inaugurada el pasado 16 de agosto en el Museo de Arte Moderno y este año está dedicada al maestro Ramón Oviedo. La Bienal Nacional ha sido un espacio importante para la valoración y proyección de los artistas nacionales, exhibiendo actualmente todas las esferas de las artes visuales: pintura, escultura, dibujo, obra gráfica, fotografía, instalación, cerámica y acciones plásticas visuales, sonoras y performáticas, Video y Multimedia. 

Para aquellos que nunca han asistido a la Bienal, verdaderamente es un evento que no pueden dejar de visitar. No solo podrán apreciar la gran exposición con las obras seleccionadas por el jurado en las distintas categorías de artes visuales, también podrán participar en talleres, exposiciones, coloquios, visitas guiadas y encuentros con algunos de los más renombrados artistas dominicanos. La Bienal clausura el 13 de noviembre, así que los animamos a que se den una vueltecita por el MAM y disfruten de una tarde de cultura, arte y orgullo nacional. 

Nos encanta:

* Viernes 2 de octubre: Panel. Una revisión de la obra del Maestro Ramón Oviedo por Sara Hermann y Carlos Acero. Auditorio MAM - 7:00 p.m.

* Viernes 6 de noviembre: Panel. Conversatorio con el Mastro Ramón Oviedo. Auditorio MAM - 7:00 p.m.

* Talleres en Familia: Para que padres e hijos interactúen en las diversas actividades. Se llevarán acabo por reconocidos artistas de la plástica dominicana. Todos los sábados de 3:00 p.m. - 5:00 p.m.

* Encuentro con los Artistas: Conversatorio donde el público podrá conocer a profundidad la trayectoria y vivencias de los artistas. Artistas invitados: Ramón Oviedo, Elsa Núñez, Candido Bidó, Angel Haché, Raquel Paiewonsky, Lissette Gil, entre otros. Todos los miércoles de 3:00 - 5:00 p.m. 

Para más información, incluyendo el calendario de actividades de los meses restantes, pueden visitar la página web de la Bienal: www.bienalnacional.com.do

No hay comentarios: