10 de septiembre de 2009

1er. Día del Simposio: Show Floral


Durante el primer día del Simposio de Esculturas Florales, disfrutamos de una maravillosa presentación de las creaciones de Rubén y Yolanda. Aunque ya conocíamos su trabajo y su estilo como diseñadores, recibimos una inesperada y grata sorpresa al ver las obras que estos artistas florales crearon para nosotros. Impactante, refrescante, novedoso... son algunas de las palabras que nos vinieron a la mente mientras explorábamos las esculturas florales de Rubén. Por otro lado, Yolanda nos impresionó con un desfile de ramos de novia muy inusuales y vanguardistas. Aquí les traemos unas cuantas imágenes de nuestros momentos preferidos.

El Show tomó lugar en el patio español del Museo. Aquí vemos a Rubén inaugurando el Show. Luego de una breve introducción de su trayectoria artística y profesional, estaba listo para enseñarnos su primera escultura. 


Las obras de Rubén son interpretativas y abstractas. No solo tienen una belleza muy primitiva, también llevan consigo una idea, un mensaje. El círculo hecho en hierro representa nuestro planeta; el tronco y las raíces en color negro, el daño que hemos causado al medio ambiente, pero las orquídeas blancas simbolizan la esperanza de que aún hay mucho que podemos hacer para salvar nuestra tierra. ¡Esta fue una de nuestras favoritas!


Algunas esculturas son realizadas específicamente para ser montadas en la pared. Esta, llamada "Lunas" está hecha de hierro, sisal, alambre metálico y en el centro de los círculos, una delicada orquídea blanca. En Interiorismo creemos firmemente en experimentar con los elementos decorativos en nuestras paredes. No siempre tenemos que colocar un cuadro. A veces una pieza como esta, eleva nuestros espacios a otro nivel. 





Todas las esculturas están hechas en metal o madera, y a estas Rubén les incorporó los elementos florales. Las plantas que ven en las esculturas son botánicas permanentes, ¡así que permanecerán por mucho tiempo!



Otra de nuestras favoritas. Inspirada en la naturaleza desértica de Arizona, esta escultura, acertadamente llamada "Desierto" está hecha ¡con el tronco seco de un cactus! Pintado de dorado y con elementos como el girasol y las flores de cebolla, esta obra tocó a nuestra sensibilidad artística.

"Paloma Picasso." Un homenaje en negro, rojo y dorado, otra pieza perfecta para engalanar nuestras paredes. ¿Pueden ver las primeras dos piezas de arriba? Ni se imaginarán lo que son... ¡los huesos maxilares de un esqueleto de vaca! Impresionante... 


"PLD: Primavera Lineal Dinámica"... Perfecto para el Despacho de nuestra Primera Dama, ¿no creen?


María Elena Ditrén, directora del Museo de Arte Moderno, pasó a saludarnos y a darnos una calurosa bienvenida al Simposio. 


Además de las esculturas, Rubén nos presentó algunas creaciones con flores naturales. Hermosas. 





Yolanda, quien estaba en otro salón dando una presentación gratuita a mujeres de poco recursos sobre el arte floral, se unió a nosotros para una sorpresa. ¡Ramos de novia!





 
Todos los participantes del museo dando la despedida al primer día del Simposio Floral.


Natasha (hija de Yolanda y futura diseñadora de interiores), Yolanda y nuestra editora, Ana Elizabeth Hermida.

Los artistas posan con Ana Elizabeth junto a la escultura que causó furor "Planeta Verde," finalizando así este magnífico Show Floral. 

Cabe mencionar que todas las esculturas están disponibles para la venta a costo de material. Algunas fueron adquiridas esa misma noche por algunos de los asistentes a la actividad, pero los que estén interesados tendrán la oportunidad de adquirirlas el viernes en la exhibición. Los animamos a que no dejen de asistir este viernes para que puedan apreciar en persona la belleza de estas obras. Las fotografías no le hacen justicia. La entrada es gratuita, habrá un brindis y pueden invitar a todos sus allegados. 5.30 - 8.30 p.m. 

Mañana les traeremos un reporte de hoy, el 2do. día del Simposio: El taller, donde los participantes tuvieron la oportunidad de hacer sus propias esculturas florales. ¡Hasta entonces!

2 comentarios:

Diana P. Obando-Prestol dijo...

Que bien!!!... sorry que no pude ir, mucho trabajo, gracias a Dios... pero se ve que estuvo genial! :)

Ana Elizabeth dijo...

Ay si, la verdad ¡muy impresionante! Si puedes date una vueltecita esta noche a la exhibición. =)