9 de febrero de 2010

Los Impresionistas


"Una mañana se nos acabó a todos el negro- así nació el Impresionismo."

Pierre Auguste Renoir

El Impresionismo problablemente ha sido el movimiento artístico más revolucionario que ha visto el mundo. Rebeldes, innovadores, desafiantes y visionarios, estos artistas lucharon para hacer escuchar su voz y su singular manera de ver el mundo. Rompieron los parámetros establecidos en cuanto a sujeto y estética, introdujeron nuevos colores y descubrieron una forma distinta de pintar, abriendo las puertas para aquellos artistas que vendrían después. 

The Impressionists o Los Impresionistas, es una miniserie de la cadena británica BBC. Basada en cartas, registros y entrevistas de la época, relata con gran veracidad los sueños, luchas, amores y decepciones de un grupo de amigos y artistas que llegaron a convertirse en algunos de los pintores más grandes de la historia: Monet, Renoir, Manet, Degas, Bazille y Cezanne. Divida en 3 episodios, la trama es narrada por Claude Monet, llamado el padre del Impresionismo, ya un señor mayor, mientras pinta sus últimas obras en su jardín de Giverny. 

Es una película espectacular. La fotografía, la música, la escenografía, los actores, todo se conjuga para lograr un filme con una calidad insuperable. Es entretenida, emocionante y lo que más nos encanta es que a través de la historia, van enseñando lo que llevó a estos artistas a pintar sus cuadros más famosos y luego presentan la obra original con su título y año. Es una herramienta excelente para complementar las clases de Historia del Arte. Para todos los amantes del Impresionismo o de las artes, les recomendamos ver esta miniserie. No se arrepentirán. 

Actualmente pueden adquirir The Impressionists en DVD* través de Amazon, pero mientras tanto les dejamos con la primera parte de la historia. 



* No estamos seguros si contiene subtítulos en español. 

No hay comentarios: