15 de febrero de 2010

Nuestro Recorrido por IKEA


En la mañana de hoy, IKEA Santo Domingo realizó una apertura especial para la prensa con un tour de sus instalaciones, proporcionando la oportunidad a todos los medios de fotografiar y filmar las propuestas que esta novedosa tienda ofrecerá al público dominicano. 

Interiorismo estuvo presente con muchos ánimos y un gran deseo de traerles nuestras impresiones y todo lo acontecido en este recorrido. Quizás porque ibamos con un doble entusiasmo (después de todo, en este caso ibamos como diseñadores y periodistas) en las 2 horas que duró el tour, logramos tomar... ¡casi 400 fotografías! Entonces la gran disyuntiva. ¿Cuantas fotos utilizamos para la publicación en el blog? Recién llegamos a la oficina, empezamos a trabajar, seleccionando las mejores, aquellas que los harían sentir como si estuvieron ahí mismo compartiendo con nosotros. 

IKEA abre oficialmente sus puertas para todo el público este miércoles 17 a la 1.00 pm. Mientras tanto, para calmar un poquito los nervios (¡o para avivar el entusiasmo!) les presentamos el post más extenso que hemos realizado en Interiorismo Blog con nuestras fotos favoritas. (Bueno, casi todas nuestras favoritas. Las Top 10 las podrán ver ¡en la próxima edición de la revista!) ¿Empezamos?

Cerca de 80 profesionales del ámbito periodístico y de diseño se dieron presente al evento. Todos estaban deseosos de finalmente poder recorrer las enormes instalaciones de esta tienda que tiene a Santo Domingo tan emocionado. Antes de comenzar, a cada invitado se le proporcionó un pequeño radio personal con el cual podríamos escuchar el tour mientras caminábamos por las diversas áreas del showroom. 

Fue divertido encontrarnos con amigos y conocidos que como nosotros, estaban contentos de compartir esta experiencia. En esta foto, Adolfo Lucero, Sub-director de la Escuela de Altos de Chavón y Judit Cueto, nuestra talentosa diseñadora gráfica y fotógrafa. 

Subimos al segundo nivel, ¡y arrancó el recorrido!

El showroom nos pareció espectacular. Compuesto por un sín número de escenarios, ambientados con diferentes estilos, brinda al público muchas ideas de como combinar piezas y accesorios de una forma contemporánea y en ocasiones, inusual.



Nos dieron la libertad de examinar todos los detalles que deseáramos para comprobar la calidad y comodidad de sus muebles. Tocar las telas, abrir gavetas, probar las luminarias, las camas y por si había algún timido en el grupo... 

¡los mismos chicos de IKEA nos enseñaban como hacerlo!




Diseñaron ambientes para todos los gustos. Algunos neutrales utilizando tonalidades tierra, cremas y blanco; otros más cálidos con colores oscuros y algún destello de color; y otros con tonalidades brillantes y coloridas.




¿Qué nos dicen de este tierno sillón? Con un ligero aire de Tous,  ¿se imaginan como se vería en la habitación de un bebé? 



Aquí podemos apreciar un poco más la disposición de la tienda. Los escenarios van por todo el borde y en el centro del área están agrupados las diferentes piezas de cada departamento. Acá, los sofás. 


Un elemento que nos sorprendió y definitivamente nos gusto muchísimo, fue la excelente iluminación de cada uno de los ambientes. La iluminación es vital en los interiores, tiene la habilidad de realzar los colores, las texturas y mejorar el aspecto general de un espacio. Fue precisamente lo que lograron. 

Sillas, sillones...




¿En busca de una mesa?

¿o diéz?


¡Tanta variedad de comedores! De madera (clara, media, oscura, laqueada de colores), metal, acero, cristal, melamina (opaca, transparente), en combinaciones, redondos, cuadrados, rectangulares, plegables... ¿Dejamos de mencionar algún tipo de comedor?

Estilo campestre...



Y un poco más clásico.



Las cocinas son divinas. Están las más tradicionales para los que ya tienen su casa...

y las más sencillas y juveniles para los que están empezando.


En rojo, contemporáneo y vanguardista. ¿Notan el brillo de los gabinetes?

En blanco, elegante y sofisticado. 
 

Los dormitorios lucían como espacios capaces de brindar dulces sueños...




En todos lados, elementos interesantes como esta cabecera. 


Los closets vienen en muchos modelos, inusuales y modernos.

¡Esta lámpara fue nuestra preferida! 

Para las habitaciones de los más jovencitos, también existen numerosas opciones. 




Los niños no se quedan detrás. Tienen todo un departamento para complacer los gustos más chiquititos. 






Tantas opciones hacen que la imaginación vuele pensando en las posibilidades.

Al final del recorrido por el piso de muebles, llegamos al área de restaurante y café. Espacioso y sencillo. 


Inmediatamente bajamos al piso de complementos para continuar con la segunda parte del tour. Aquí pudimos apreciar las vajillas, vasos y muchos otros elementos para la cocina. 



¡Cuantos cojines hermosos! Los cojines constituyen una de las formas más sencillas para transformar un espacio. Económicos y efectivos.



Las alfombras ni hablar de lo interesante que estaban. ¡Y ya conseguimos la que estabamos buscando para nuestro proyecto!



Nos sorprendió la variedad de piezas de arte disponibles. Quizás porque muchas de ellas no las habíamos visto en el catálogo. Fue una agradable sorpresa. 




Accesorios decorativos...




Las mascotas no podían faltar. Tienen su propio espacio, donde pueden adquirir camas, juguetes, platos, cojines, en fín, todo lo que una mascota mimada puede necesitar.


También tienen un área de jardinería. Las plantas son artificiales, pero para los que no tienen un pulgar verde estas son la opción perfecta. 


Finalmente llegamos al área de cajas y cafetería, donde nos esperaba un rico brindis. Como souvenir del evento, algunos chicos estaban encargados de tomar fotos individuales de todos los presentes a través del recorrido. Luego las imprimieron con el logo de la tienda y nos las pusieron en un portarretrato para que cada uno nos lleváramos un recuerdo de nuestro día en IKEA. 





En definitiva, pasamos una linda mañana envueltos en diseño y decoración. ¿Acaso existe algo mejor que eso? Aprovechamos para agradecer a Natalia Terra y Arlette Palacio de amgw: caribe, quienes aparecen en la foto con Ana Elizabeth, por hacernos parte del evento y por todas sus atenciones. ¡Gracias chicas! Quedó fenomenal. 

Esperamos que hayan disfrutado este recorrido por IKEA Santo Domingo. ¡Estamos seguros que les encantará! Ahora queremos escuchar de ustedes. ¿Irán el primer día o esperarán hasta el fin de semana? ¿Qué van a comprar? ¿Qué es lo que más les emociona de IKEA? ¡Cuéntennos! Estamos ansiosos por escucharlos. 

5 comentarios:

Deidamia Galán dijo...

¿Y cuándo abren para el público general? ¿Ya se pude ir? me muero por ir.
Hace pocos meses estuve en el de NY y alucinaba imaginándome algo así acá. Me han dicho que los precios están fabulosos.

Cristina dijo...

Sin lugar a dudas esta fabuloso! Estoy emocionadisima por ir!! Gracias por las fotos!

Anónimo dijo...

Yo desde que salga del trabajo, voy directo para alla... Es una de mis tiendas favoritas de todo el mundo y aunque no pienso comprar nada el primer dia para evitar las filas, si voy a ir a dar vueltas, a ver y apreciar todo y a sentirme que estoy en el cielo y en el paraiso de todo Diseñador, Arquitecto, en fin de toda persona que ama el arte de decorar...

Ah y felicidades a Interiorismo por el blog, esta muy chulo.

Erick van Ostrand-Garcia

Alfred Cohen dijo...

Bueno, siento aguar la fiesta, pero espero que IKEA no termine destruyendo empleo y generando consumismo desbordado. Sus productos muchas veces son desechables. En España prefieren tirar las cosas que areglarlas, en IKEA todo está más barato.

Son multimillonarios estos suecos!

Ah! he puesto un link a tu sitio en nuestro blog de bloompapers, te invito a que hagas lo mismo, gracias!

Mapiurka dijo...

Muy bueno el recorrido, gracias!