25 de febrero de 2010

Estilos de la Costa


Esta semana les traemos un recorrido por una tienda que nos ha hechizado con sus singulares y sofisticadas propuestas. Estilos de la Costa se especializa en muebles y accesorios para villas, pero su mercancía es muy distinta a las piezas que estamos acostumbrados a ver. Con diseños innovadores, creativos y exóticos, y un sinfín de complementos para todas las áreas del hogar, Estilos de la Costa ha creado su propio nicho en el mercado dominicano. 


La fachada de la tienda es espectacular, brindando a sus clientes una muestra del buen gusto y refrescante estilo que reflejan todas sus piezas. 

El mobiliario que ofrecen es de la firma Pacific Green, una empresa australiana cuyos diseños están influenciados por las culturas indígenas y las formas naturales de sus materiales. Mediante la combinación de madera de coco, diversos tipos de piel y otros elementos, han logrado piezas que rompen la barrera de lo convencional. Además, son muebles ecólogicos, hechos específicamente para climas tanto húmedos como secos e impermeables a los insectos que comen madera. 



Nos fascina la oposición de sus diseños, como lucen a la vez contemporáneos y sin embargo, tan primitivos...  


¿Como se vería este sillón en una casa en las montañas? Rústico, pero vanguardista. 


Diseños sencillos, llenos de originalidad y un sentido de estética único y tradicional, hace para ambientes muy acogedores.


Existe también cierto contraste en las sensaciones que evocan los materiales. La combinación de texturas duras y suaves, y la posibilidad de transformarlos a nuestro gusto sólo removiendo una pieza, es una gran ventaja. 



Aparte de sus singulares muebles, también tienen una increíble variedad de complementos como vajillas, cubiertos, cristalería, mantelería y otras piezas decorativas alegóricas al mar y a la naturaleza. 




Hermosos colores...

y texturas.



Algunas de las piezas son diseños realizados por artesanos locales, como estos cojines con piedras y caracoles...

Así como las cortinas de ducha en organza, lino y algodón. 


Ropa de cama y cojines con un estilo naútico. 


Quedamos encantados con la extensa colección de cuadros, letreros, collages y pinturas de escenas playeras y los mosaicos para pisos y paredes. 



Esta es sólo una pequeña muestra de lo que esta hermosa tienda, que abrió hace apenas unas semanas, tiene para el público dominicano. Tienen que ver las lámparas, portarretratos, ropa de cama, revestimientos, artículos para el baño, la cocina, la sala y el mobiliario para habitaciones que ofrecen. Ya sea para una casa de playa, de montaña o ¿por qué no? una residencia en la ciudad, estamos seguros que de podrán encontrar algo que les encantará. Sin duda alguna, Estilos de la Costa es única en República Dominicana. ¡Los invitamos a que los visiten y lo comprueben por ustedes mismos!

Estilos de la Costa. Ave. Bolivar 806 La Esperilla, Santo Domingo. Tel. 809.476.7999

No hay comentarios: