17 de enero de 2010

Organizando Nuestros Espacios


Para muchos de nosotros, una de las resoluciones al iniciar un nuevo año es la intención de ser más organizados. Ya sea en nuestros hogares, oficinas o áreas de estudio, en ocasiones el desorden parece apropiarse de nuestros espacios, entorpeciendo nuestras labores y creando un caos de objetos y pertenencias hasta el punto que ni estamos seguros de lo que tenemos allí. La buena noticia es que esta situación tiene muchas soluciones. Hoy en día existen infinidades de opciones para organizar hasta los rincones más oscuros y caóticos. Echemos un vistazo a estas propuestas. 

Un sistema de tramos de metal es una manera muy sencilla y económica de organizar el closet. Además, permite aprovechar todo el espacio y separar la ropa, evitando que se estruje y haciendo la tarea de combinar atuendos, ¡mucho más facil! Existen diversas compañias que se dedican a esto, pero también puedes adquirirlo en la ferretería. Lleva las medidas del closet para una cotización y coordinar el montaje con uno de los instaladores.

Una oficina puede estar ubicada en cualquier lugar y ser de cualquier dimensión. ¿Un truco para que todo se vea más nítido? Coloca los papeles y otros pequeños elementos en cajas de un mismo tamaño y color, y escoge portarevistas en combinación. 

Es bueno inculcar el orden y la limpieza en los niños desde pequeños, guardando sus juguetes y materiales en divertidas gavetas y tramos que ellos mismos pueden manejar. 

¿Qué tal esta ingeniosa idea para aprovechar un espacio que nunca se usa? La parte trasera de la puerta del baño es el lugar perfecto para colocar las toallas.  

Martha Stewart es la reina de la organización. ¿Latas de pintura para clasificar los papeles? ¡Sencillo y genial!

Un portaplatos puede servir como un librero a la perfección. Las portadas de los libros se hacen parte de la decoración del espacio. 

Una idea muy coqueta. Unos coloridos platitos y tazas no sólo son excelentes para clasificar tus prendas, también lograrás un lindo efecto cada vez que abras la gaveta. 

Los muebles tipo armario se pueden utilizar para esconder y almacenar libros, fotografías, revistas y todo lo que se te ocurra. A la vez son piezas que aportarán un interesante punto focal dentro del espacio.  

Para organizar los productos y la ropa limpia en el cuarto de lavado, unos simples tramos y canastas.

Por último, no podemos olvidar el garage, donde almacenamos un sinfín de cosas, incluyendo latas de pintura, herramientas y materiales de jardinería. Un espacio en ocasiones olvidado, pero que también necesita orden. 

Los espacios organizados nos ayudan a ser más productivos y nos animan a realizar nuestras labores con una mente clara. ¡Anímate y pon un poco de orden en tus espacios ya!

FOTOS: 1, 2, 3) The Container Store; 4, 5, 6, 7) Martha Stewart; 8) Antonis Achileos, 9) John Gruen y 10) Noah Webb para Real Simple

No hay comentarios: