13 de enero de 2010

Maison Baccarat


Nadie mejor que el legendario diseñador Philippe Starck para enseñarnos el verdadero significado del GLAMOUR a través de una de sus creaciones más espectaculares: los interiores de la Maison Baccarat en París. 

La Maison Baccarat es la sede principal de la afamada compañía de cristal, reconocida actualmente como de las empresas más importantes en cristalería a nivel mundial. Fue fundada en 1764 en el pueblo de Baccarat, Francia y en 1823 recibió su primer pedido real, lo cual marcó el inicio de una larga carrera de diseños para la realeza y jefes de estado de todas partes del mundo. 


El nuevo hogar de la compañia, situado en la legendaria mansión de Marie-Laure Noailles, además alberga una boutique, galería-museo, restaurante y el gran salón de baile original. Utilizando como concepto la elegancia y versatilidad del cristal, Philippe Starck diseñó los nuevos espacios, creando interiores dramáticos, sofisticados y muy glamurosos...








Luego de la Maison Baccarat en París, la compañía inaugura su segunda casa: la Maison Baccarat Moscow. Debido a su larga historia con los Zares, Baccarat y Rusia siempre han disfrutado de una maravillosa relación. Las piezas diseñadas para ellos son consideradas obras maestras y algunas pueden ser vistas en el museo Baccarat de París. Philippe Starck también fue responsable de los interiores de la nueva Maison.







Interiores que simplemente nos dejan sin aliento... Despampanantes, ¿no?



La verdad es que Baccarat siempre ha sido un símbolo de clase y elegancia. Hoy en día su repertorio incluye luminarias, accesorios decorativos, cristalería de todo tipo, ¡hasta joyería! Entra a Baccarat y maravíllate de las preciosidades que ofrece esta increíble marca.

Fuente Info: Wikipedia
FOTOS: Baccarat

No hay comentarios: