17 de noviembre de 2010

Diseño Local: Marbella


Hoy tenemos el enorme placer de presentarles un proyecto que nos cautivó con su diseño desde el primer momento en que lo vimos. La diseñadora de interiores Michelle Urtecho fue la responsable de crear este paradisíaco refugio en la playa, para una familia que anhelaba un espacio donde poder disfrutar del maravilloso ambiente tropical que le rodea en Marbella, en la costa de Juan Dolio.  

La impresionante vista es realzada por la interesante selección de mobiliario del balcón. La paleta de colores cálidos como rojos, marrones y toques de blanco contrastan con los intensos azules del cielo y del mar.

En el comedor se puede apreciar el uso de materiales naturales trabajados en un estilo sencillo pero elegante. La yuxtaposición de una lámpara contemporánea, rompe con el aire rústico de los muebles. "Fue un diseño contemporáneo con toques naturales, donde se utilizaron materiales resistentes al uso propio del lugar," es como Michelle describe el diseño del apartamento. 

La sala proyecta un look más contemporáneo que los demás espacios con muebles blancos, el uso de la madera en estado natural y el único destello de color proveniente del arte en la paredes. 

Los pasillos pueden ser zonas difíciles de manejar correctamente, pero Michelle logró convertirlo en un espacio interesante e interactivo con un juego de espejos y un empapelado nacarado en la pared opuesta. Sin mencionar los accesorios decorativos como el cuadro en relieve y las vasijas en diversas formas y texturas, perfectas para un apartamento en la playa.  


Una combinación de tonalidades marrón y turquesa engalanan la habitación principal. El uso de textiles con brillo en las cortinas, la cama, los cojines y el espaldar, permean el dormitorio con un toque de elegancia y suntuosidad.


Los demás dormitorios gozan de una rica paleta de colores intensos, alegres y tropicales.




Sin lugar a dudas este apartamento de playa cuenta con un diseño moderno, singular y acorde con las tendencias del momento, pero con un estilo atemporal que estamos seguros sus propietarios podrán disfrutar por mucho tiempo en el porvenir. ¡Felicidades Michelle por un excelente trabajo!

Fotos: Michelle Urtecho

2 comentarios:

Gloria Valero dijo...

¡Hola!
Soy Gloria Valero y os escribo desde España. Como diseñadora y escritora estoy siempre visitando nuevos blogs y revistas como inspiración para mis trabajos. Tengo que daros mi enhorabuena ya que no siempre encuentro contenidos de calidad. ¡Me encantan vuestro blog y vuestra revista!
Un saludo.
Gloria.

Anónimo dijo...

Thank you .. A superb collection of pictures, bedroom turquoise and brown very special