Una de las ramas más interesantes del diseño de interiores es el montaje de escenografías. Al igual que el guión, la escenografía relata una historia en sí misma, representando las pasiones y conflictos interiores de los personajes y creando la atmósfera que reinará a través de la obra.
En las películas estos espacios son más que simples escenarios, son verdaderos ambientes creados con el propósito de hacernos olvidar que estamos viendo una obra de ficción e introducirnos en ese maravilloso mundo efímero. Como diseñadores al fin, muchas de nuestras películas favoritas tienen algo que ver con el tema y hoy quisimos presentarles una de ellas.
Auntie Mame es un clásico del cine americano. Filmada en 1958, es una comedia divertidísima sobre un jovencito llamado Patrick Dennis que al fallecer su padre, llega a vivir con su tía Mame, una mujer excéntrica y vivaz que lo rescata de una vida llena de convencionalismos: "¡La vida es un banquete y la mayoría de los pobres tontos se están muriendo de hambre!"
Sin duda alguna, uno de los elementos más maravillosos que tiene este filme es la escenografía. Al igual que la tía Mame, su residencia es cambiante e inesperada. Un día está decorada en un estilo oriental en rojo y dorado, dragones y humo, y luego ha sido totalmente renovada en un espacio moderno con sillones que suben y bajan con el tiro de una cuerda y móviles de Calder adornando los techos. La sorpresa te hace preguntarte cual será el próximo cambio. ¿Acaso puede alguien verdaderamente ser tan polifacético en sus gustos? Quizás la razón por la cual nos encanta Auntie Mame es sencillamente porque ella representa lo que nosotros mismos a veces desearíamos hacer. Plasmar en nuestros espacios todo los aspectos de nuestra personalidad... borrar... y comenzar de nuevo.
Si desean pasar un rato lleno de risas y buen diseño, pueden adquirir el dvd de Auntie Mame en Amazon. ¡Se la recomendamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario