Por: Lic. Carmen Amelia Ariza
Una de las conferencias más interesantes dictadas en el marco del Interior Design Show DR'11 fue impartida por la diseñadora de interiores Sandra Ehlert y se tituló La Labor del Diseñador.
“Entender que quieren, que necesitan y quienes son en realidad” es una de las responsabilidades que conlleva ser diseñador y una muestra de lo profundo que puede llegar a ser este rol.
Sandra Ehlert, durante esta conferencia, quiso resaltar lo complejo que puede ser el mundo del diseño de interiores, que va más allá de planos perfectos y perspectivas impecables. Hizo énfasis en la parte humana del diseñador, en el papel de amigo, confidente, psicólogo y hasta terapeuta familiar que debe asumir cada vez que incursiona en un nuevo proyecto.
No sólo hizo referencia a la relación diseñador-cliente, sino a la relación que tiene también con los arquitectos y colaboradores. Un proyecto es verdaderamente exitoso, afirma, cuando tanto el cliente, los colaboradores y el diseñador se encuentran felices con el resultado alcanzado, cuando el proceso se lleva a cabo con sinceridad, integridad y con espontaneidad, el producto es un motivo de orgullo, de satisfacción y se convierte en la mejor tarjeta de presentación.
Fotos: Sandraehlert.com, Carmen Amelia Ariza, IDSDR'11
No hay comentarios:
Publicar un comentario