El primer Diseño Local de este año corresponde a la diseñadora de interiores Vera Medrano, quien nos ha enviado unas hermosas fotografías de un diseño que realizó recientemente. El proyecto consistió en la remodelación de una sala y un comedor, los cuales se trabajaron como espacios independientes mediante la instalación de una puerta deslizante en roble.
La solicitud principal de su cliente se basó en una residencia acogedora, funcional y con mucho espacio abierto para que su hijo pre-adolescente pudiese desenvolverse libremente. Como parte de su concepto, Vera utilizó colores suaves con destellos de drama (la pared en rojo intenso, el gran espejo circular, la lámpara de cristal colgante); líneas suaves en el movimiento del mobiliario y un énfasis especial en la ambientación del espacio.
Se trabajó un estilo ecléctico, basado en referencias adaptadas a los gustos personales del cliente. Un espacio no recargado, pero sin llegar al extremo del minimalismo. Según la diseñadora, "El elemento que más disfrute elegir fueron los sofas de la sala, por la textura rugosa de la tela, el singular color plateado y su forma de luna nueva. Me encanta como brinda una sensación de sobriedad, no obstante con la combinación de las mesas de cristal modernas y las obras de arte en la pared, se rompe totalmente con la formalidad. Si en un futuro el cliente quisiera cambiar el estilo del espacio, puede hacerlo solo cambiando la alfombra, mesas y cuadros."
2 comentarios:
Chulisima la fuerza de la pared roja con la alfombra y los cojines!!!... Super!...
XoXo,
D.
Felicidades Vera buen trabajo....
Publicar un comentario