La imm Cologne es una gran feria de mobiliario celebrada anualmente en Alemania. A principios de cada año, allí se presentan al público las últimas innovaciones y tendencias en el diseño de cocinas y baños, textiles, revestimientos, iluminación, recubrimientos de piso, accesorios y por supuesto, muebles de todo tipo. También es conocida por ser una plataforma para el lanzamiento de jóvenes diseñadores, quienes presentan sus creaciones en un ambiente dinámico y profesional. La feria es una oportunidad para los expositores de recibir retroalimentación sobre sus productos, además de darlos a conocer a todos los profesionales que se desempeñan en el ámbito del diseño, como interioristas, decoradores, arquitectos, especialistas en mobiliario, carpinteros y representantes de líneas y tiendas de mobiliario.
Así mismo, imm Cologne lanza cada año su Trend Book, un libro donde se presentan las tendencias que estarán en boga en el diseño de interiores para el próximo año. Recién lanzaron Interiors Trends 2010, mostrando las 4 tendencias predominantes que estaremos viendo en los interiores más vanguardistas: Trickery (Artimañas); Comfort Zone (Zona de Comodidad); Rehab (Rehabilitación); y Discipline (Disciplina).
Trickery: Interiores creados con muebles y accesorios con un estilo artístico, manipulando las formas clásicas y creando siluetas nuevas e imperfectas. Existe una inclinación hacia los objetos hechos mano y la combinación de todo tipo de materiales para lograr interiores llenos de humor y sorpresa.
Comfort Zone: Un enfoque en la comodidad y la vida en familia. Grandes piezas de mobiliario realizadas con materiales suaves y acogedores. Tradicional, pero colorido, utilizando formas simples y materiales de buena calidad.
Rehab: Un estilo bien minimalista, el cual predica el regreso a lo básico. Blancos y grises con toques de amarillo, piezas multifuncionales y espacios libres de toda ornamentación donde el espacio en sí, es el protagonista.
Discipline: Un homenaje a los principios de la Bauhaus. Durabilidad, funcionalidad, sencillez. Materiales como la madera, la piel y la cerámica se conjugan con esquemas de colores neutros, creando un efecto elegante y sofisticado.
Para más información de esta gran feria y las tendencias 2010, no dejen de visitar su página web y el blog de diseño Dezeen.
Fotos: imm Cologne