29 de marzo de 2010

Para una Cocina Retro


Confesamos que estamos enamorados de estos refrigeradores de la compañía italiana SMEG. De su línea 50's Retro Style, tienen un diseño clásicamente retro, sencillo ¡y divertido! Con estampados de rayas, banderas, colores pasteles y vibrantes, hay uno para cada personalidad. (Aquí entre nosotros, ¡nos encanta el diseño de la bandera británica!) Y tú, ¿cuál podrías ver habitando confiadamente (y sorprendiendo a los invitados) en tu cocina?



FOTOS: 1) From Europe; 2,3) Casa Sugar

27 de marzo de 2010

Sillones Peculiares #3


Esta inusual silla se llama la Bibliochaise. ¿Se imaginan porqué? 

Asi es, ¡funciona como una pequeña biblioteca! Diseñada por nobody&co , este singular sillón es un multitasker, desempeñando dos funciones en una. Hecho de madera laqueada en diversos colores y cubiertas removibles para los cojines en piel, algodon o shag, ¡son hasta personalizables!

Y para reposar los pies mientras disfrutas tu libro preferido, el Bibliopouf. Peculiar, pero lindo ¿no?

25 de marzo de 2010

Detalles de Nuestra Nueva Edición



Disculpen nuestra breve ausencia en los días pasados, pero tenemos una excusa completamente aceptable.  Se debe por supuesto, al cierre de nuestra nueva edición. Los últimos días antes de entrar a imprenta son ajetreados, largos e intensos. ¡Y no los cambiaríamos por nada! Aunque el contenido de cada edición se planifica un par de meses antes y se va desarrollando continuamente, siempre hay un sín número de detalles que revisar, arreglar y confirmar a último minuto. El diseño de la revista en sí se toma gran parte de nuestro tiempo ya que como diseñadores al fin, tenemos ideas muy definidas sobre como debería de quedar cada página y a veces probamos mil y una ideas y combinaciones hasta que finalmente logramos algo que funcione con cada sección, artículo y fotografía. Definitivamente es un trabajo donde ser perfeccionista ¡es un requerimiento! 

Así que con nuestra nueva edición felizmente en imprenta, volvemos con mucho más diseño para mantenerlos entretenidos hasta el día de publicación. Les dejaremos saber por aquí y por Facebook el día exacto para que salgan a buscar su ejemplar y por supuesto, subiremos la versión digital para que nuestros lectores internacionales puedan disfrutarla también. Mientras tanto, les dejamos con una pequeña pista del proyecto que presentaremos en Diseño Local... ¿adivinan donde es?


16 de marzo de 2010

Sillones Peculiares #2


Nuestra próxima elección para la galería de sillones peculiares llega cortesía de Hackenbroich Architekten de Alemania y se llama el Sitscape. Su nombre hace referencia al término scape que significa paisaje + sit (sentar) = ¿paisaje de asientos? Bastante cerca. Y es cuando lo vemos bien, definitivamente pareciera un paisaje con sus formas curvas que suben y bajan como colinas y valles, además de su extenso tamaño. 

El Sitscape está compuesto por láminas de madera, conectadas por una estructura de acero y aluminio lo cual permite variar el tamaño del sillón. Lo interesante es que su diseño está basado en las seis posiciones básicas de asiento y relajación, con secciones de transición en las cuales los usuarios podrán descubrir por si solos nuevas posiciones. Este es sólo el prototipo. Según los diseñadores, el Sitscape vendrá con una cubierta de piel blanca. Defintivamente lo haría lucir un poco más cómodo, ¿qué creen? 

FOTOS: Hackenbroich Architekten

13 de marzo de 2010

Sillones Peculiares #1


Hablando de diseños interesantes... ¿qué les parece este sillón de Lila Yang? Llamado El Canapé*, funciona tanto como una pieza funcional de mobiliario, así como un elemento artístico. Quizás lo que lo hace más adorable es que con su diseño clásico y suaves tonalidades, aún se ve femenino y único.


Esta semana seguiremos presentando más sillones peculiares. ¡Sigue visitándonos para que veas todos los modelos que publicaremos! 


* ¿Sabías que la palabra canapé también significa sofá o divan con el asiento y espaldar acolchados? 

11 de marzo de 2010

Diseño Hotelero: Abalú


El Hotel Abalú es un hotel boutique con un enfoque muy singular en el diseño. Localizado en el centro de Madrid, a unos pasos de la Gran Vía, queda perfectamente posicionado en una zona donde puede hacer alarde de su vanguardia e innovación. 


Mediante colores brillantes, texturas diversas y una ecléctica mezcla de piezas interesantes, sus espacios llaman la atención por su peculiaridad. En el lobby se pueden apreciar materiales como la madera, metales, fibras de vidrio y terciopelo, todo entremezclado con luces de colores y plantas naturales que de alguna forma funcionan para lograr un conjunto armonioso que a la vez sorprende a sus visitantes.


Definitivamente lo más interesante del hotel son sus habitaciones. Como todo hotel boutique, abarcan múltiples diseños, haciendo de cada una un espacio único. A pesar de las divertidas innovaciones, el lujo se hace presente en cada rincón, desde el lobby hasta los baños. Con diversas paletas de colores, modelos de camas y mobiliario, revestimientos y pisos, es un ejemplo perfecto de las infinitas posibilidades que nos brinda el diseño contemporáneo. Y claro, mucha imaginación... 







El Hotel Abalú fue diseñado por Luís Delgado Estudio para Abalú hoteles. En su página web , pueden visitar el resto del hotel y echar un vistazo a todo lo que ofrecen a sus huespedes. 

8 de marzo de 2010

Estampados: Toile de Jouy


Toile de Jouy, también conocido simplemente como Toile es uno de los estampados más antiguos y queridos en la decoración. Creado a finales del Siglo XVIII, su nombre significa "Tela de Jouy-en-Josas", un pueblo ubicado en el norte de Francia. Originalmente el estampado consistía en un fondo blanco o crema, sobre el cual se repetía un patrón de una escena elaborada, por lo general de temas pastoriles como niños jugando, personas haciendo tareas del campo y parejas disfrutando un día en el parque. También son comunes los estampados florales y todos siguen la misma técnica, utilizando un sólo color para los patrones: negro, rojo o azul.

Hace unos años, el Toile disfrutó de un regreso triunfal cuando muchos diseñadores comenzaron a emplearlos nuevamente en sus interiores. Casi todas las grandes casas de textiles para el hogar los han hecho parte de su repertorio, pero ahora con toda una gama nueva de fondos, colores y combinaciones. Se puede encontrar como empapelado y adornando múltiples accesorios decorativos. 


Usado en gran cantidad logra ambientes cargados y tradicionales, ideales para casas en el campo, bibliotecas y habitaciones de bebé. Igualmente, el Toile se ve divino en espacios más contemporáneos. El truco para utilizarlo correctamente en este tipo de espacio, está en combinarlo con colores sólidos e idealmente emplearlo en un sólo elemento. Romántico, femenino, rústico y sofisticado, el Toile es un estampado que siempre será parte de la decoración. A continuación, algunas muestras de interiores realizados con este maravilloso estampado. 













FOTOS: 1) Home Depot ; 2 y 3) Murals for Kids ; 4) Thibaut Design ; 5 y 6) vía Bahraini Diva ; 7) Thibaut Design ; 8) Pottery Barn ; 9) Neiman Marcus ; 10) Overstock ; 11) vía StyleOptions ; 12) CountryLiving ; 13 y 14) Baby Bedding ; 15) Couture Interiors Corp. INFO: Wikipedia 

4 de marzo de 2010

Bañeras de Lujo


¿Sabían que la bañera más antigua descubierta hasta el momento fue encontrada en la isla de Creta y estaba hecha en cerámica? La tina tipo pedestal mide 5 pies de largo y se considera la precursora de la clásica bañera con patas del siglo XIX. A diferencia de otras piezas de mobiliario que usamos hoy en día, las bañeras ha sido utilizadas desde hace siglos. Los romanos las popularizaron con el uso diario de los baños públicos, empleando mármol para las tinas, cobre en las tuberías y ornamentándolos para crear ambientes placenteros para todos sus ciudadanos.

El concepto de lograr que nuestros baños sean espacios cómodos y agradables sigue en pie aún hoy, aunque los diseños de las bañeras han variado un poco. Si estás cansado de ver la clásica tina blanca, hemos realizado una pequeña colección de los modelos más innovadores y elegantes del momento. ¿Qué dirían los romanos si viesen algunas de las propuestas actuales? Seguramente las pondrían a buen uso y sin duda alguna, nosotros también.

Uno de los más reconocidos fabricantes de mobiliario para baños del mundo, Duravit ha logrado mantenerse en la cúspide de la vanguardia mediante la asociación con grandes diseñadores internacionales. El modelo Starck X,  creación del diseñador Philippe Starck, fue galardonado por su innovadora forma. Qué delicia, ¿no?

Blue Moon o Luna Azul tiene un diseño un poco más rustico, pero el uso de luces de colores imprime cierta magia a la experiencia... Condecorada con tres premios, incluyendo el IF Award del Foro de Diseño Internacional de Hanover. 

El Sundeck nos remonta a los mares abordo de un yate, relajados y sin preocupaciones. Su cubierta permite mantener el agua caliente y al abrirla se convierte en un cómodo reposacabeza. Además, se puede personalizar con la terminación que gustes. No es difícil ver porque le otogaron el red dot award como mejor de lo mejor.

Las bañeras a nivel del suelo cada día son más populares y es que brindan esa sensación de estar sumergiéndonos en algun charco o piscina natural. Con un estilo muy oriental y un largo listado de premiaciones, estas son de la firma KÄSCH . 


Para los más tradicionales, un modelo elegante, sutil y sencillo. De Mastella.  

Para los más atrevidos, las bañeras JOLIE de Regia con unos colores ¡simplemente deliciosos! 


Este modelo de la firma Kaldewei Design pareciera hasta terapéutico...


Impactante es la primera palabra que nos viene a la mente al apreciar la Laguna Spa . La exquisita terminación y la calidad de sus materiales hacen de esta tina algo muy especial. ¿Lo que más nos encanta? Puedes llenarla hasta el tope y el agua que rebosa cae entre las piedras creando un efecto relajante y exótico. 

¿Les resulta algo familiar? Inspirado en el emblemático chaise lounge de Le Corbusier, este modelo de Omvivo llamado Le Cob rinde tributo al ilustre maestro del modernismo. Dénnos un tragaluz justo arriba y no hay necesidad de salir a la piscina...

Siguiendo con la onda de las bañeras en cristal, el Milo Bath diseñado por Alessandro Lenarda viene con  detalles en piel y puede ser personalizado. Sólo desliza la bandeja ubicada en la parte inferior y coloca estrellas de mar, caracoles, piedras o arena, ¡y podrás verlo a través del fondo de cristal!

Por último, les dejamos con las bañeras de SICIS , la compañía italiana responsable por algunos de los diseños con mosaicos más increíbles de nuestros tiempos. Que divertidas se ven estas clásicas bañeras con un poco de brillo y una gran dosis de opulencia. ¡Muy chic! ¿Creen que es demasiado? No han visto nada aún...


Hablando de glamour, ¿alguien desea una bañera en forma de tacón? Graciosa y definitivamente muy femenina, esta inusual bañera llamada Audrey viene en varios diseños y colores, sus brillantes mosaicos haciendo formas de flores, mariposas, lazos y otros elementos. Quizás no todas lo admitan, pero muy profundo en sus corazones, en la casa de sus sueños de niña ¿a qué chica no le encantaría una tina como esta?



FOTOS: Kaldewei Design vía Luxury Design