Hace unos meses recordarán que publicamos los detalles de la 2da. versión del concurso Espacio Verde de tiendas La Nacional, exhortando a todos los estudiantes de diseño a que participaran en esta novedosa competencia. Pasaron los meses, los concursantes sometieron sus propuestas, el prestigioso jurado seleccionó los ganadores y finalmente, se realizó la tan esperada premiación. Este año los proyectos estuvieron interesantísimos. De tal forma, que no sólo se premiaron los tres lugares principales, el jurado también decidió otorgar menciones de honor a los diseños más creativos, originales y con mayor coherencia.
La jovial ceremonia contó con Pamela Sued como maestra de ceremonias, donde los felices ganadores recibieron fabulosos premios de manos de los directivos de la tiendas, así como del jurado que seleccionó sus trabajos. Ganaron cursos de verano para estudiar en la escuela de Altos de Chavón, una laptop Apple ¡y un gran premio de RD $100,000!
Eduardo Adams, Director de tiendas, Mary France Attías, Vicepresidente de mercadeo y Juan José Attías, Vicepresidente de operaciones junto a la ganadora del primer lugar.
El distinguido jurado formado por Rosalía Feris, Cesar Iván Feris Iglesias, Mayra González, Virginia Cabral y Eduardo Alvarez, profesionales destacados del diseño y la arquitectura en nuestro país.
En público presente, estuvieron destacados diseñadores como Massiel Nova y Sandra Gómez, directora de la escuela de diseño de interiores de Unibe, apoyando al talento joven reconocido esa noche.
Los proyectos seleccionados fueron presentados para el disfrute de los presentes.
El diseño ganador del primer lugar fue realizado a escala real y ambientado en unos de los espacios de La Nacional Home Gallery, donde estará en exhibición por un tiempo. Hecho con papel de periódico, botellas de agua usadas y otros materiales reciclados, es un buen ejemplo de lo que la creatividad puede lograr cuando se une al deseo de preservar nuestra tierra y nuestro patrimonio natural.
Samantha Luna, gerente de La Nacional Home Gallery y Eduardo Adams junto a Yonaira Merejo, diseñadora de interiores de tienda La Nacional, quienes tuvieron la gran tarea de organizar este magnífico evento. Sin lugar a dudas, una noche donde el diseño sostenible se hizo presente en los corazones de todos los asistentes.
Como souvenir del concurso, los invitados recibieron esta útil bolsita, perfecta para cargar sus compras y evitar la utilización de fundas plásticas que son tan nocivas para nuestro ambiente. ¡Fabuloso!
Queremos felicitar a tiendas La Nacional por la iniciativa que ha tomado mediante la creación de este concurso. Espacio Verde no sólo crea conciencia ecológica desde temprano en los futuros profesionales del diseño en nuestro país, también es una excelente forma de apoyar el talento joven y brindarles nuevas oportunidades de ampliar sus horizontes. Los invitamos a que se den una vueltecita por la tienda para que puedan apreciar de cerca los proyectos de estos destacados jovenes.