¿Sabían que la bañera más antigua descubierta hasta el momento fue encontrada en la isla de Creta y estaba hecha en cerámica? La tina tipo pedestal mide 5 pies de largo y se considera la precursora de la clásica bañera con patas del siglo XIX. A diferencia de otras piezas de mobiliario que usamos hoy en día, las bañeras ha sido utilizadas desde hace siglos. Los romanos las popularizaron con el uso diario de los baños públicos, empleando mármol para las tinas, cobre en las tuberías y ornamentándolos para crear ambientes placenteros para todos sus ciudadanos.
El concepto de lograr que nuestros baños sean espacios cómodos y agradables sigue en pie aún hoy, aunque los diseños de las bañeras han variado un poco. Si estás cansado de ver la clásica tina blanca, hemos realizado una pequeña colección de los modelos más innovadores y elegantes del momento. ¿Qué dirían los romanos si viesen algunas de las propuestas actuales? Seguramente las pondrían a buen uso y sin duda alguna, nosotros también.
Uno de los más reconocidos fabricantes de mobiliario para baños del mundo, Duravit ha logrado mantenerse en la cúspide de la vanguardia mediante la asociación con grandes diseñadores internacionales. El modelo Starck X, creación del diseñador Philippe Starck, fue galardonado por su innovadora forma. Qué delicia, ¿no?
Blue Moon o Luna Azul tiene un diseño un poco más rustico, pero el uso de luces de colores imprime cierta magia a la experiencia... Condecorada con tres premios, incluyendo el IF Award del Foro de Diseño Internacional de Hanover.
El Sundeck nos remonta a los mares abordo de un yate, relajados y sin preocupaciones. Su cubierta permite mantener el agua caliente y al abrirla se convierte en un cómodo reposacabeza. Además, se puede personalizar con la terminación que gustes. No es difícil ver porque le otogaron el red dot award como mejor de lo mejor.
Las bañeras a nivel del suelo cada día son más populares y es que brindan esa sensación de estar sumergiéndonos en algun charco o piscina natural. Con un estilo muy oriental y un largo listado de premiaciones, estas son de la firma KÄSCH .
Para los más tradicionales, un modelo elegante, sutil y sencillo. De Mastella.
Para los más atrevidos, las bañeras JOLIE de Regia con unos colores ¡simplemente deliciosos!
Impactante es la primera palabra que nos viene a la mente al apreciar la Laguna Spa . La exquisita terminación y la calidad de sus materiales hacen de esta tina algo muy especial. ¿Lo que más nos encanta? Puedes llenarla hasta el tope y el agua que rebosa cae entre las piedras creando un efecto relajante y exótico.
¿Les resulta algo familiar? Inspirado en el emblemático chaise lounge de Le Corbusier, este modelo de Omvivo llamado Le Cob rinde tributo al ilustre maestro del modernismo. Dénnos un tragaluz justo arriba y no hay necesidad de salir a la piscina...
Siguiendo con la onda de las bañeras en cristal, el Milo Bath diseñado por Alessandro Lenarda viene con detalles en piel y puede ser personalizado. Sólo desliza la bandeja ubicada en la parte inferior y coloca estrellas de mar, caracoles, piedras o arena, ¡y podrás verlo a través del fondo de cristal!
Por último, les dejamos con las bañeras de SICIS , la compañía italiana responsable por algunos de los diseños con mosaicos más increíbles de nuestros tiempos. Que divertidas se ven estas clásicas bañeras con un poco de brillo y una gran dosis de opulencia. ¡Muy chic! ¿Creen que es demasiado? No han visto nada aún...
Hablando de glamour, ¿alguien desea una bañera en forma de tacón? Graciosa y definitivamente muy femenina, esta inusual bañera llamada Audrey viene en varios diseños y colores, sus brillantes mosaicos haciendo formas de flores, mariposas, lazos y otros elementos. Quizás no todas lo admitan, pero muy profundo en sus corazones, en la casa de sus sueños de niña ¿a qué chica no le encantaría una tina como esta?
FOTOS: Kaldewei Design vía Luxury Design