6 de enero de 2011

DISEÑO LOCAL: O.P.I Nail Bar


De parte de todo el equipo de Interiorismo, les deseamos un Feliz Año 2011 y les damos una cálida bienvenida a nuestra página. Esperamos que hayan pasado una felices fiestas y que el futuro les guarde mucha alegría, paz y prosperidad en todos sus proyectos. 

Inauguramos este año con un maravilloso proyecto de la diseñadora Vera Medrano. O.P.I Nail Bar es una nueva propuesta de la afamada empresa comercializadora de cosméticos, Sebastián del Caribe, S.A. Deseosos de realizar algo totalmente innovador en el mercado con una de sus marcas, solicitaron la asistencia y la experiencia de Vera Medrano para lograr un espacio cómodo, relajado y estéticamente agradable.

Las funciones principales del O.P.I Nail Bar es el arreglo de uñas (tanto manicure como pedicure) con, claro está, la marca de productos OPI. "Como concepto utilizamos la idea de un bar, por eso el nombre O.P.I Nail Bar. Es un concepto nuevo, mientras te están arreglando pueden servirte un coctel, un cappucino o unos bocadillos gourmet," nos cuenta Vera. 

Con un estilo contemporáneo con rasgos minimalistas, y la implementación de dos colores principales, el blanco y el rojo, logró un espacio sencillo, de líneas orgánicas, que mezcla a la perfección los conceptos de bar y spa. 

"Los elementos clave de este diseño son el bar en color rojo que zonifica el espacio, el papel tapiz, el display donde se exhiben los esmaltes y productos de uso y venta, y los lavamanos y las griferías como posapies." cita la diseñadora. "Los sofás fueron hechos a la medida en Aurora, el estante de exhibición y los muebles de uñas fueron fabricados en RAMCO, las griferías y lavamanos son de Hidráulica Internacional (Hidrasa) y el resto del mobiliario fue comprado en diversas tiendas del país."



Tonalidades neutras y metálicas en el mobiliario y los accesorios, funcionan como el complemento perfecto para los colores principales. 


El papel tapiz floreado en diversos tonos de crema añade un sofisticado toque fememino y las lámparas doradas, un sutil destello de glamour.


Ante la pregunta de como adaptó su estilo ante las necesidades del cliente Vera nos relata que fue realmente sencillo, puesto que sus clientees deseaban un diseño limpio y elegante y su tendencia como interiorista es crear espacios limpios con estilo.


Confesamos que nos encanta el concepto del O.P.I Nail Bar. La diseñadora Vera Medrano logró un espacio elegante y hermoso, perfectamente funcional para las necesidades de un público que desee hacer de su rutina de belleza una tarea divertida y relajante. 

O.P.I Nail Bar
Av. Abraham Lincoln esq. Gustavo Mejía Ricart
Plaza Andalucia, 1er nivel
Santo Domingo, Rep. Dom.

Fotos: Fotográfika